El diputado electo del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz se pronunció porque los nombramientos de los próximos funcionarios del Sistema Estatal Anticorrupción no se hagan “al vapor”, por lo que consideró que tendría que ser la siguiente Legislatura quien realice las designaciones.

Asimismo, pidió a los actuales diputados integrantes de la LXII Legislatura y al titular del Poder Ejecutivo estatal “prudencia”, para que los próximos diputados aborden esos temas.

Durante una entrevista, el también presidente estatal del PES, consideró “nosotros hacemos ese llamado y esa sugerencia que entren prudencia, hacemos la invitación y al Gobernador para que se haga esa prudencia para que nos permitan a la próxima Legislatura trabajar en conjunto con el Gobernador y elegir a más actividades que están pendientes”.

Asimismo, criticó que a poco más de dos semanas de que concluya el período por el que los actuales diputados fueron designados, ahora si ya quieran sacar adelante los nombramientos de los funcionarios del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, de ahí que se pronunció que estos temas se dejen a la siguiente Legislatura para que no salgan al “vapor”.

“Esta Legislatura debía permitir que la próxima vea esos temas y no sacarlos al vapor, en efecto creo tuvieron un gran tiempo, la mayoría de los diputados salieron hacer campaña y pues al regresar y tomar esos temas, creo que deberían dejarlo a la próxima Legislatura para no incurrir en algunas faltas u omisiones”.

Reconoció que a pesar de que legalmente aún tienen unos días como diputados, consideró que la “legitimad” la tienen los legisladores electos, “entonces en mi opinión lo hemos manifestado, incluso algunos compañeros que debería de tomar los temas la próxima Legislatura”, reiteró.

A más de lo anterior, dijo que tiene muy claro que los nombramientos que se realizarán en torno al Sistema Anticorrupción deben ser los más adecuados para las funciones que serán nombrados y debe existir un trabajo de análisis más extenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here