El presiente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, estimó que para la edición 2018, la Huamantlada será concurrida por unas 250 mil personas provenientes de todo Tlaxcala y estados circunvecinos.

Para recibir a dicho número de visitantes, la actual administración en conjunto con la Comisión Estatal de Protección Civil y la instancia municipal, ya planean acciones preventivas y de seguridad para dicho evento que se realizará por las principales calles del municipio mueguanero.

Por su parte, Sergio Estrada Martínez, coordinador de la Huamantlada dio a conocer que en este evento contarán con dos encargados por circuito, en total serán 17 circuitos y para esta ocasión no habrá montacargas dentro de las calles.

Asimismo reveló que durante una hora los paseantes y muletillas podrán mostrar sus dotes de torero, pues a partir de las once de la mañana se soltarán a los astados.

Las ganaderías no se dieron a conocer, sin embargo, garantizaron que serán bureles limpios y que serán sacrificados luego el festejo para asegurar que estos no sean lidiados de nueva cuenta.

En lo que respecta al tema de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales dijo que se han realizado recorridos en las casas que comprenden los circuitos para verificar que las azoteas puedan albergar a personas.

Asimismo dijo: “Realizaremos otros recorridos una noche antes para asegurarnos que los burladeros sean firmes y resistentes y así evitaremos que el mismo día de la Huamantlada la gente esté amarrando las tablas”.

En su oportunidad el representante de la Secretaría de Salud, Alejandro Garrido Calva, comentó que contarán con el personal necesario para salvaguardar la vida de los asistentes a este tradicional evento.

Comentó que “el hospital regional de Huamantla se cerrará para tener disponibles todas las camas y la sala de choque en caso de ser necesarias, nos enfocaremos en el cuidado de los pacientes y posteriormente daremos los informes necesarios a los medios de comunicación”.

De manera general recomendaron a los visitantes llegar temprano, vestir ropa cómoda y no ingresar a los circuitos bajo la influencia del alcohol, asimismo dijeron que el costo aproximado de las barreras será de los 100 y no mayor a los 200 pesos, “así que no se dejen sorprender”, dijo el alcalde.

Huamantlada espera a más de 250 mil visitantes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here