El presidente de comunidad de San Marcos, José Miguel García Delgadillo acusó al alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez de “corrupto” debido a que presuntamente ha inflado obras hasta por encima de 700 mil pesos.

Asimismo, durante una entrevista el munícipe denunció de enriquecimiento ilícito, ya que cuando Neptalí Gutiérrez tenía apenas ocho meses en el cargo de alcalde, adquirió una propiedad con un valor aproximado de 800 mil pesos.

“El quince de agosto del 2017, me tomé la libertad de tomarle una fotos a una propiedad que compró el señor presidente Neptali, en San Marcos en donde yo soy presidente, le saqué las fotos y en eso llegó una camioneta negra, con vidrios polarizado de la que bajó el presidente, se baja su esposa y su secretaria y empiezan a gritar, yo me retiro y me alcanza y me empieza a amenazar y agredir verbalmente, y me pide de manera prepotente que borre las fotos” puntualizó.

Agregó que es ilógico que teniendo apenas ocho meses en el cargo de alcalde, y con un sueldo mensual de 40 mil pesos, haya tenido la solvencia económica de adquirir un inmueble de más de 800 mil pesos.

Por lo anterior, el presidente de comunidad acudió a la mesa especializada en servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e interpuso la denuncia correspondiente en contra del alcalde.

Desde ese momento, García Delgadillo aseguró que el presidente municipal le ha levantado diversos falsos ante todos los integrantes del cabildo, como pedirle recurso para despojar a familiares de sus propiedades, hasta acusarlo de secuestro hacia la familia del alcalde.

“A mí, mi pueblo me puso para defenderlos no para defender a corruptos, y hasta la fecha tengo mensajes del presidente que me dice que no esté de inconforme, que me una con él para que tenga recursos, se molesta porque observo los malos materiales de algunas obras… cómo es posible que una obra de un millón y medio en donde va incluido drenaje, pavimento, banqueta, son obras de no más de 800 mil pesos”, acusó.

Por lo anterior, exhortó a la PGJE a agilizar las investigaciones correspondientes, así como conminó al presidente municipal a trabajar con transparencia y legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here