Con la obtención de 20 mil árboles, diversas asociaciones comerciales y civiles, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emprenderán el próximo 18 de agosto una campaña de reforestación que dará inicio en la Comunidad de Michac, municipio de Nativitas.

Dicha labor la emprenden la Asociación Civil Corazón de Tlaxcala, Tlaxcala Brilla, Club Rotario, otros organismos empresariales y ayuntamientos que se han sumado a esta estrategia.

«Sembremos un pulmón» tiene la finalidad de reforestar cuatro municipios del estado, el primero de ellos será Nativitas, luego se sumarán Xaltócan, Tetlatlahuca y Tlaxcala.

Serán dos especies de árboles que se utilizarán para reforestar, sabino y ocote, diez mil ejemplares de cada especie, al mismo tiempo los organizadores desconocieron el total de los voluntarios, sin embargo, destacaron que serían más de mil por evento.

“En México por año se pierden más de 250 mil hectáreas de bosques y selvas, en 2017 fueron 274 mil y esto significa que es casi el doble del territorio que ocupa la Ciudad de México, un tema alarmante e impacto negativo que tenemos en el país”.

Lo anterior lo dijo Eduardo Hernández Muñóz, presidente de la Asociación El Corazón de Tlaxcala, quien al mismo tiempo dijo que dicha situación es generada a causa de la deforestación indiscriminada, incendios, tala clandestina y crecimiento demográfico y urbano.

De igual forma abundó, “en los últimos 70 años se ha perdido en 50 por ciento de la zona boscosa de La Malinche y es preocupante que las nuevas generaciones no hagamos nada por la protección de nuestro medio ambiente”.

Conafor, CGE, Clubes Rotarios, Sagarpa, CES y demás dependencias federales y estatales se han sumado a esta estrategia que dará inicio en la comunidad de Micha, municipio de Nativitas el domingo 18 a las nueve de la mañana y hasta las 13 horas.

Es importante mencionar que cada uno de los participantes deberá llevar sus herramientas de trabajo como picos, palas y barretas, así como usar ropa cómoda, botas, sombrero o gorras, guantes y protector solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here