El director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Teolocholco, Rubén Jiménez Montaño reconoció que elementos a su cargo han renunciado para adherirse a corporaciones en donde perciben mejores ingresos salariales.

Lo anterior, a pesar de que los uniformados municipales recientemente tuvieron un incremento del diez por ciento directo a su salario, por lo que actualmente perciben aproximadamente 3 mil pesos de manera quincenal.

“El problema es que por ejemplo se certifican a los elementos, se les manda a los exámenes de control y confianza y los pasan, y posteriormente si en algún otro municipio les ofrecen un poquito más de salario se van, eso es lo que nos atrasa a nosotros, porque hay nuevas contrataciones y si los elementos no han estado en ninguna corporación policiaca es nuevamente empezar de cero, es lo que nos atrasa a nosotros como municipios”, insistió.

Ejemplificó que en los últimos días ya registraron tres bajas de elementos municipales, mismos que ya tenían diversos cursos terminados, además de acreditados en el examen de Control y Confianza.

“Vuelvo a lo mismo, uno los capacita y ya que están capacitados algún otro municipio les ofrece un poquito más de dinero y se van, ya se van capacitados y aprobados con sus exámenes y se contrata gente y se inicia de cero”, lamentó.

Jiménez Montaño mencionó que hasta el momento no se han subsanado dichas bajas, por lo que actualmente cuenta con un estado de fuerza, de 28 elementos municipales.

Asimismo, consideró que son un número suficiente para atender a toda la población de Teolocholco “yo creo que estando bien capacitados y haciendo las cosas bien como se deben de hacer, y desempeñarse el trabajo al 100 por ciento, yo creo que no estoy tan inconforme con tener estos elementos, haciendo las cosas bien puedo con estos elementos, ojala se puedan contratar a más”, indicó.

Destacó, que en últimas fechas el presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, autorizó un incremento de salario a los policías del diez por ciento, sin embargo, reconoció que eso no ha logrado que los elementos de seguridad opten por irse a municipios como Chiautempan, Huamantla, Apizaco o Calpulalpan, en donde tienen mejores percepciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here