El director estatal de Fonacot, Luis Victoria Cruz, director Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en Tlaxcala-Puebla reveló que en recientes fechas se ha comenzado con el cobro de los créditos en beneficio de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Otorgamos durante cuatro meses créditos para los municipios de Tlaxcala que resultaron afectados por el sismo del año pasado, esto por decreto de la Secretaría de Gobernación”.

El director del Fonacot en Tlaxcala, dijo que a la fecha los créditos otorgados siguen vigentes, pues los trabajadores gozaron de 120 días para iniciar con el pago de dicha responsabilidad financiera.

“Es decir, los empezamos a otorgar en septiembre-octubre, cuando fue la contingencia y hoy por hoy se empezaron a descontar a los trabajadores en febrero-marzo, y este crédito de damnificados está dando buenos frutos para la entidad”.

La derrama aproximada por los créditos para damnificados, ascendió a un aproximado de 15 millones de pesos, en beneficio de habitantes considerados en la zona de damnificados, perteneciente al estado de Tlaxcala.

“No tenemos el dato preciso en este momento, pero el crédito para damnificados alcanzó a beneficiar alrededor de dos mil 500 familias que se acercaron a pedir el apoyo financiero”.

El crédito para damnificados se enfoca en beneficiar a zonas decretadas como zonas afectadas por diferentes fenómenos naturales, lo anterior, previo decreto de la Segob y el trabajador podrá acceder a este esquema si vive en dicha zona afectada, incluso sin ser afectado.

“Con el simple hecho de radicar en un municipio considerado en la zona de desastre, los trabajadores se hacen acreedores a este préstamo, con cuatro meses de periodo de gracia para iniciar con el primer descuento, tasa preferencia con un descuento en la tasa de interés y sin comisión por apertura”.

Los créditos para damnificados se integran en el total del primer semestre que suma un total de 55 millones de pesos otorgados, lo que representa un incremento del 18 por ciento en el primer semestre del año respecto al año pasado.

Lo anterior se traduce en un beneficio para 15 mil familias con cinco mil créditos otorgados durante el primer semestre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here