Más de 250 mil turistas asistieron a contemplar las alfombras artísticas de aserrín, realizadas en las principales calles del municipio de Huamantla, en lo que fue una edición más de la tradicional “Noche que nadie duerme”.

Como cada año desde 1941, horas antes de que entre la madrugada del 15 de agosto, los pobladores de este municipio tlaxcalteca, comenzaron a tapizar las calles con espectaculares diseños de aserrín de colores, con la finalidad de adornar el que se convirtió minutos después en el recorrido de la procesión en honor a la Virgen de la Caridad.

Justamente en el primer minuto de este miércoles, la imagen de la Virgen de la Caridad salió de la Basílica con el mismo nombre, momento en el que estalló la pirotecnia y repicaron las campanas anunciando el comienzo de la peregrinación.

La imagen religiosa que recorrió más de siete kilómetros de calles adornadas con los tradicionales tapetes de aserrín, estuvo custodiada en todo momento por niñas y jovencitas tomadas de la mano, y encabezada por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

Se consolida la tradicional “Noche que nadie duerme”

Asimismo durante toda la madrugada, pobladores de diferentes partes del municipio acompañaron a la Virgen con plegarias y rezos, esto ante la mirada de miles de turistas de todas las partes del mundo.

Como cada agosto, la “Noche que nadie duerme” se consolida como una tradición a nivel nacional, debido a la gran cantidad de turistas que logra atraer, mismo que se dan cita al característico evento para contemplar los tapetes realizados por artesanos huamantlecos, mismos que año con año son elaborados con mayor grado de complejidad artística.

Es de recordar, que principalmente esta actividad tradicional, fue el aspecto que permitió que el municipio de Huamantla, fuera reconocido por la Secretaria de Turismo federal, como “Pueblo Mágico”.

Esta celebración se suma a las tradiciones de Huamantla reconocidas a nivel nacional como lo son: el desfile de las flores, la carrera de carcachas y la “Huamantlada”, esta última a realizarse este próximo sábado 18 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here