En un ambiente familiar y sana convivencia, finalizó el curso de verano “Recreativo-Deportivo”, donde niños realizaron una demostración de lo que aprendieron en las tres semanas de duración, con la exhibición de las disciplinas de natación y gimnasia.

El curso que fue organizado por el gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) contó con la presencia de la campeona centroamericana en la prueba de maratón de Barranquilla, Colombia, Madaí Pérez Carrillo, quien convivió con los niños y padres de familia.

Los niños y niñas demostraron algunas modalidades de natación, como lo son; libre, pecho y mariposa, además de aspectos básicos de la gimnasia de trampolín, donde los entrenadores y monitores estuvieron pendientes del cuidado y desempeño de los pequeños.

Durante su intervención, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña felicitó y agradeció a los padres de familia por la confianza que tienen para con el Instituto para acercar a sus hijos a este curso, que tuvo como finalidad fomentar la actividad física, así como la práctica deportiva.

“Muchas gracias por la confianza padres de familia, estas acciones son base de una política de gobierno que encabeza el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y que está encaminada a promover la cultura física y la promoción deportiva; también agradezco la visita de Madaí Pérez Carrillo, quien es un claro ejemplo de superación y disciplina”.

Dijo que este curso constó de las disciplinas de atletismo, ciclismo, lacrosse, freesbee, juegos autóctonos, judo, tenis de mesa, futbol, gimnasia, natación, tiro con arco, voleibol y actividades lúdicas, todas estas actividades supervisadas por entrenadores capacitados, enfocado a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

En emotivo mensaje y después de observar un video referente a la competencia en Colombia, la ganadora de medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 Madaí Pérez Carrillo, expresó su agradecimiento por la invitación y convivir con los pequeños.

Con éxito clausuran curso de verano en el CRART

“Esto es el fomento deportivo, enseñar a las nuevas generaciones que el deporte es parte de la vida y que podemos llegar a ser grandes en cualquier ámbito de la vida; cuando somos niños es cuando más sueños tenemos, exhorto a los padres de familia a apoyar a sus hijos a cumplir sus metas”.

Posteriormente, la atleta de alto rendimiento fue testigo del concurso de canastas que llevaron los padres de familia, y las cuales fueron adornadas a temas referentes al deporte, desde canchas de futbol hasta con la imagen de Balancín, mascota del IDET.

Por último, los paterfamilias convivieron con sus hijos en los jardines del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), para posteriormente sembrar más de 500 árboles en esta instalación deportiva como manera de recuerdo y sobre todo reforestación de esta instalación.

Con éxito clausuran curso de verano en el CRART

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here