Luego de la manifestación que realizaron taxistas en el primer cuadro de la ciudad, Abel Cortés Altamirano, coordinador de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares del estado de Tlaxcala (Arbat) expresó su rechazo por dichas acciones.
“Los empresarios restauranteros expresamos nuestro total rechazo a la manifestación convocada por taxistas y que ha venido a afectar el libre flujo de ciudadanos, turistas y visitantes a la capital Tlaxcalteca, Chiautempan y Apizaco”.
Mediante un comunicado, Cortés Altamirano explicó que las manifestaciones son motivo de baja actividad comercial en los restaurantes, pues sus clientes habituales se ven imposibilitados para llegar a dichos comercios.
“Su manifestación y plantón temporal ahuyenta de los restaurantes a la clientela habitual pues les es imposible acceder a ellos, igualmente nos afecta por la imposibilidad de nuestros proveedores para surtir productos y materias primas para atender a los pocos clientes que hayan podido llegar”.
El representante de los restauranteros habló también sobre los motivos de los taxistas manifestantes, pues dijo, deben llegar nievas y mejores formas de transporte de pasajeros.
“Por otro lado, la demanda de los taxistas carece de apoyo ciudadano ya que lo que demandan se reduce a exigir medidas proteccionistas para evitar la llegada de nuevos y mejores competidores a su sector”.
Explicó que los taxistas deben estar abiertos para aceptar una competencia leal, lo que aportaría para que ellos, como transportistas, mejoren en su servicio.
“Su pretensión sería equivalente a que los restauranteros cerráramos las vialidades en demanda al gobierno para que negara licencias y permisos de funcionamiento a restaurantes de franquicia para instalarse en el estado”.
Para finalizar, dijo que el sector al que representa se ha adaptado a los cambios, por lo que de manera constante se mantienen en capacitación para mejorar sus servicios al cliente.
“Ante la llegada de franquicias, a los restauranteros no nos ha quedado más que mejorar nuestros productos y servicios para estar al nivel de los competidores, eso es lo que han de hacer los taxistas, mejorar su propio servicio y no afectar al resto de ciudadanos quienes también tenemos derechos”.