Con la finalidad de apoyar a la economía de los padres de familia en la compra de útiles escolares, calzado, uniformes, entre otros artículos a precios más accesibles y económicos para este regreso a clases, autoridades municipales inauguraron la Primera Feria Escolar que permanecerá instalada en la plaza cívica Emilio Sánchez Piedras del municipio de Apetatitlán, desde ahora y hasta el domingo 19 de agosto.
Ariel Benjamín Medina Olvera, director de Desarrollo Económico y Social detalló que son 26 expositores los que conforman esta venta, la mayoría de ellos originarios de esta demarcación, con lo que se reactivará la economía local.
“Todos los comerciantes son tlaxcaltecas, la mayoría son del municipio, otros de la capital, Apizaco y de Contla, tenemos una expectativa grande respecto a la derrama económica, el ayuntamiento apoya a los comerciantes con el permiso, la lona, la seguridad, el alumbrado porque no vamos a cobrar nada”, explicó.
Indicó que esta estrategia tiene un doble beneficio, tanto para los padres de familia que no pudieron acudir a la feria organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y aquí encontrarán precios accesibles, así como para los comerciantes que aún cuentan con mercancía.
“Esta feria apoya directamente a la economía familiar, ya que si las listas de útiles andan alrededor de 800 o mil pesos aquí la podrá encontrar en 600 pesos o un poco menos, también la temporada ya está finiquitando y le sirve a los proveedores para poder a lo mejor rematar lo que les quedó”, dijo.
Además de la venta de artículos escolares, Medina Olvera informó que en esta feria los padres podrán llevar a sus hijos para que les realicen exámenes de la vista gratis, además de que la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) apoyará con cortes de cabello gratis para los estudiantes.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal Eloy Reyes Juárez entregó de manera simbólica dos actas de nacimiento gratuitas a estudiantes de educación básica como parte de la estrategia impulsada por la Coordinación del Registro Civil del Estado.