Durante la firma del convenio de colaboración entre el gobierno del estado de Tlaxcala y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, detalló que en 2016 el número de nuevas marcas tlaxcaltecas fue de 116.

Para el 2017, las nuevas marcas que tuvo Tlaxcala impulsadas por esa secretaría llegaron a 125, mientras que en lo que va del 2018 se tienen ya 136 de una meta de 200 para finales del ejercicio.

En el evento, el gobierno estatal a través de la Sedeco recibió el título del registro de la marca “Te quiero Tlaxcala”, que aplicará para los rubros de educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se desarrollen en el estado.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez dijo que “Te quiero Tlaxcala” es una marca que se podrá gestionar en la secretaría para utilizarla de forma gratuita por los ofertadores de productos o servicios que sean originarios de Tlaxcala, y que además será auspiciada por el gobierno estatal.

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margaín González, celebró que en Tlaxcala exista un creciente interés en impulsar las nuevas marcas protegidas, lo que generará mayor identidad al estado.

Al respecto, exhortó a los jóvenes creadores e innovadores a mantener la dinámica de atreverse a generar nuevas marcas y patentes para incentivar su desarrollo profesional, pero a la vez para promover el crecimiento de Tlaxcala como promotor de marcas.

A la vez, señaló que el IMPI mantendrá un acercamiento permanente con el gobierno del estado para acompañar aquellos procesos en los que surjan nuevas marcas protegidas, particularmente con las instituciones universitarias que desarrollan tecnología.

Miguel Ángel Margaín González añadió que la Secretaría de Desarrollo Económico en Tlaxcala ha financiado hasta 50 proyectos de propiedad industrial desde Tlaxcala, lo que convierte al estado en uno de los de mayor dinamismo al respecto.

Impulsa Sedeco nuevas marcas en tres años

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