El ambiente de cara al festejo que se dará el próximo 16 de septiembre en Tlaxcala capital ha crecido a partir de su anunció, pues sabemos que la venta del boletaje se encuentra en una tendencia favorable a cuatro semanas de la corrida.

Como se sabe, en el cartel se encuentran Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y el recién doctorado José Mari Macías, que lidiarán una corrida de toros de la ganadería De Haro, conocida por presentar encierros serios, pero también complicados a los que no todos los toreros le pueden.

Es una corrida de toros que se ha convertido en emblemática en el calendario taurino tlaxcalteca, y que sirve de preámbulo para lo que será el breve serial a propósito de la feria de Tlaxcala en su edición 2018.

Se espera que para la “Corrida de la Independencia” se registre una entrada positiva en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, ya que se trata de un cartel juvenil integrado por toreros que buscan darle un nuevo aire a la fiesta de los toros no sólo de Tlaxcala sino de México.

Ya el viernes pasado en Apizaco vimos una probadita de lo que será la corrida del 16 de septiembre, ya que durante la tercera romería organizada por el ayuntamiento de la ciudad rielera, tanto Gerardo Rivera como José Mari Macías tentaron vacas de la ganadería tlaxcalteca de José María González.

Bautizo de Sangre

La semana pasada platicamos vía telefónica con el novillero tlaxcalteca Pablo Martínez “Finito”, quien se encuentra en “el hule” tras recibir una cornada durante un tentadero en España.

El novillero oriundo de El Carmen Xalpatlahuaya, interrumpió una racha de varios tentaderos que había tenido en algunas regiones de la capital española con un desenvolvimiento favorable para su creciente carrera.

“El Finito” se encuentra actualmente cursando estudios de tauromaquia en la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, en donde no sólo está aprendiendo la técnica del toreo, sino también la teoría.

Hemos sido testigos del desarrollo de Pablo desde sus inicios y ha evidenciado argumentos favorables para su espuerta, que le permitirán figurar entre la baraja de toreros tlaxcaltecas.

Es importante que el novillero persista en sus intenciones de ser alguien, de tener un nombre en la fiesta brava y encabezar a una pléyade de toreros de Tlaxcala que sale cada tarde a manifestar su carta de intenciones.

Por lo pronto se encuentra convaleciente, y se espera que aproximadamente en un mes pueda concluir su rehabilitación para coger nuevamente los avíos de torear, y no perder tiempo en una carrera que de por sí, puede llegar a ser fugaz.

Eso sí, reconoció ciertas dificultades en el medio taurino español, a partir del amplio número de novilleros que tan solo en una provincia puede haber, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que pueda figurar incluso entre los toreros españoles.

A finales de agosto, Pablo se presentaría en una provincia francesa para una novillada sin caballos, festejo que desafortunadamente se perderá.

La Otra Fiesta en redes

Para aprovechar las redes sociales, La Otra Fiesta del Periódico Síntesis próximamente tendrá un perfil en Facebook, desde donde podrán acceder a nuestras entrevistas y opiniones taurinas.

Trataremos de llevar un espacio dinámico para nuestros seguidores y aficionados a la fiesta de los toros, con algunas estrategias que hagan más digerible nuestra información y propuesta taurina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here