Paredes forradas con cartón de huevo, conductores con la moda de los 80’: altos copetes, pantalones holgados y corbatas estridentes. Es un video que muestra cómo comenzó hace 30 años Tlaxcala Televisión.

El viernes por la noche, el gobernador Marco Mena encabezó la celebración de aniversario del canal de televisión pública. Bajo la conducción del comunicador Carlos Villanueva, el canal ha experimentado cambios radicales que han transformado por completo el sistema de comunicación del estado. Han creado programación local con noticiarios, espacios de difusión cultural y de entretenimiento que ofrece una barra programática amplia y diversa.

En la celebración del viernes se palpó sorpresa y orgullo de los trabajadores de la televisión pública de Tlaxcala, cuando el gobernador, acompañado de su esposa Sandra Chávez Ruelas, entregó reconocimientos a su personal fundador. Sin discursos ni choros, el gobernador ofreció a trabajadores, empresarios, funcionarios, legisladores una velada de música, coctel y la mezcla de imágenes de la historia de la televisora. Productores, editores, reporteros, conductores, continuistas disfrutaron la fiesta que se realizó en el lobby del Centro Expositor. Enhorabuena para quienes laboran en el canal, mismo que pone hoy la muestra de vanguardia al transformar no sólo la oferta televisiva sino también su tecnología para bañar prácticamente todo el estado de Tlaxcala.

Felicidades a Carlos Villanueva por su ímpetu para darle este vuelco a un instrumento muy poderoso con el que cuenta el Estado en beneficio de los televidentes; a Jazmín de María Gutiérrez, y a mis queridos Verónica Hernández, a Mario Romero y Dolores Mercado.

Gracias y nos leemos el próximo lunes.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here