Consideran pobladores de Totolac alto el cobro de agua potable

Pobladores también ventilaron problemas de luminarias, seguridad y del servicio del panteón.

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Ciudadanos del municipio de Totolac consideraron “elevado” el cobro mensual de 106 pesos por el agua potable, además de calificar de injusto que el servicio lo tienen de manera irregular.

Durante un sondeo en las calles de la cabecera municipal, los pobladores también ventilaron problemas de luminarias, seguridad y del servicio del panteón.

Por un lado, la ciudadana Enriqueta Hernández se inconformó asegurando que “los servicios son pésimos, en varias calles ni luminarias hay ni nada, lo de la recolección de basura si lo tenemos cada tres días, pero el agua potable sí nos la dan muy cara, usted creé que estamos pagando 106 pesos el mes, y en otros lados, en otros pueblos que he ido pagan 60 ó 70 y aquí no”.

Asimismo, la inconforme mencionó que a raíz de que se suscitaron diversos asaltos en los comercios de la avenida principal del municipio y ante la inconformidad de los vecinos, fue que el ayuntamiento reforzó la vigilancia en la zona.

Por otro lado, un ciudadano que prefirió omitir su nombre coincidió “lo del agua se nos hace muy cara, y nada más nos echan un día sí y un día no, y hasta eso nada más medio día, nos deberían de echar más tiempo el agua, nos las ponen dos horas, divide eso en un mes, imagínate en cuánto nos están vendiendo el litro”, denunció.

Sin embargo, reconoció que es un problema que ya lleva muchas administraciones sin resolverse, asimismo, agregó que no cuentan con un puente peatonal para acceder al deportivo recientemente remodelado que está del otro lado de la carretera Tlaxcala – San Martín Texmelucan.

No tenemos ni un edificio de presidencia de comunidad, porque se atiende en donde es el auditorio, nada más se postulan para venir a robar, no devengan su sueldo, el panteón ya se llenó y nunca se ha reunido a la comunidad para determinar qué se va hacer, y de esos hay muchos problemitas”, precisó.

Finalmente, la ciudadana Guadalupe Pérez difirió “todos los servicios se encuentran bien, no falla nada…  considero que el ayuntamiento si está haciendo bien las cosas, yo por lo que veo si están trabajando».

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