Un padre de familia acusó a la juez adscrita al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), María Esther Juanita Munguía Herrera de ejercer violencia de género en su contra, debido a que no quiso entregarle la custodia de su hija de ocho años de edad, a pesar del sinnúmero de pruebas que presentó a su favor.

El ciudadano Jesús Manuel Ávila Hernández, quien tuvo la confianza en Síntesis, solicitó la intervención del presidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla, debido a que teme por la integridad de su pequeña hija.

Ávila Hernández relató que en febrero del 2016, presentó una demanda para quedarse con la custodia de sus dos hijas, en ese momento de seis y once años de edad, debido a que sufrían de maltrato por parte de su madre.

Aseguró que a pesar de que se separó de su esposa, nunca se desatendió de sus menores, por lo que en agosto de ese mismo año, su hija mayor de manera definitiva ya no quiso permanecer con su madre, mientras que la menor decidió permanecer con su mamá.

Sin embargo durante el 2017, la madre de las niñas intentó por segunda vez suicidarse, causa que detonó que el padre de familia iniciara los trámites para pedir de igual manera la custodia de la pequeña.

Indicó que las autoridades judiciales, mandaron a los cuatro involucrados a realizarse diversas pruebas, ante el DIF, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre los resultados, mencionó que se detectó que su expareja consume de manera recurrente psicotrópicos, opiáceos (derivado de la amapola), alcohol, cigarro y mariguana, con tendencias fantasiosas y manipuladora; mientras que en lo que corresponde a Ávila Hernández, se dictaminó que “denota ser un padre preocupado por el desarrollo de sus menores hijas…” de acuerdo a la CEDH.

Sin embargo, con toda la evidencia que logró recabar, lamentó que el pasado lunes durante la sentencia de la Juez no fuera respaldado “cuál es mi sorpresa, que la juez dictaminó que la niña se debe de quedar con la mamá… lo peor es que supuestamente, mi niña le dijo al que se quería quedar con su mamá, posteriormente me enteré por voz de mi niña que ella no dijo eso, que la juez le dijo que se iba a ir 15 días con su mamá y luego regresaría con su él”, acusó.

“En el estudio que se me realizó nunca se mostró que yo tuviera vicios o que viviera en malas condiciones… incluso de manera soberbia la juez me dijo que si apoco si muy recto”, lo que calificó como violencia de género.

Por lo relatado con anterioridad, el agraviado pidió la intervención del titular del TSJE, debido a que teme por la integridad de su hija de tan sólo ocho años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here