Hasta inicios de la próxima semana será que los integrantes de la Comisión Instaladora de la LXII Legislatura se reúnan con los diputados locales electos para determinar cómo será el proceso de entrega–recepción, así lo confirmó el coordinador estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez.

Asimismo, confirmó que el próximo coordinador de la bancada de Morena en la LXIII Legislatura local será el diputado Víctor Manuel Báez López, representante popular por el distrito local 13 con cabecera en el municipio de Zacatelco.

Durante una entrevista, el líder estatal de Morena, sin dar mayores detalles, reconoció que ya tuvo los primeros acercamientos con algunos de los diputados actuales, mismos que se efectuaron en un clima de respeto.

No puedo adelantar todavía nada, primero porque no hemos cumplimentado la plática con todos, y sería una falta de respeto que se supiera que yo ya me senté con Juan y que con Pedro a lo mejor no hemos podido tener la comunicación, y piense que no se le quiere tomar en cuenta”, ejemplificó.

Sin embargo, indicó que entre el próximo lunes o martes de la siguiente semana será cuando ya se defina lo relacionado a la entrega–recepción, incluso no descartó la posibilidad de que los integrantes de la Comisión Instaladora se reúnan con los diputados locales electos de todas las fuerzas políticas, con la finalidad de que no se piense que Morena se quiera “agandallar” todo.

Aclaró que el día domingo no se realizará el ensayo de la toma de protesta como han surgido versiones al interior del mismo Congreso local, “no que yo sepa, que de la bancada o como dirigente de morena, no se me ha mencionado nada”, agregó.

Destacó que la fracción parlamentaria de Morena, llegará unida y fortalecida para trabajar en la próxima legislatura, por lo que descartó de manera rotunda que existan fracturas, y puntualizó que la diputada electa por el distrito electoral 02 con cabecera en Tlaxco, Michaelle Brito Vázquez, quien obtuvo la victoria por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue postulada por el Partido del Trabajo (PT), por lo que descartó problemas con ella.

Finalmente, aseguró que Víctor Manuel Báez López será el coordinador de Morena por un consenso entre los diputados electos de esa fuerza política “la propuesta ya está hecha, todos coincidimos en eso, pero vamos a esperar en próximas fechas para ya realizar de conocimiento formal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here