Con la intención de garantizar bajos índices delictivos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Gobierno garantizó que el gobierno de Marco Mena Rodríguez le apuesta de manera permanente al fortalecimiento de las corporaciones policiales, y la instrumentación de mejores estrategias.

Durante el evento conmemorativo a los cuatro años de creación de la División de la Gendarmería, el Secretario de Gobierno en Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, señaló que las acciones que implemente el estado en materia de seguridad se verán reforzadas con aspectos tecnológicos que, a la vez, atiendan los efectos colaterales que genera la inseguridad en estados vecinos.

Anotó que la creación de la Gendarmería, división adscrita a la Policía Federal, ayudó a que en Tlaxcala la seguridad pública se haya visto fortalecida desde el 2014, “protegiendo la libertad, integridad y patrimonio de la ciudadanía”.

Y es que para la administración que encabeza el gobernador Marco Mena, dijo, las acciones conjuntas entre el estado y la federación, significan la clave para fortalecer las capacidades institucionales del combate al delito y para mantener a Tlaxcala como una entidad segura y en paz.

Tenemos claro que la seguridad es un factor importante que debemos cuidar en esta nueva etapa de crecimiento que vive Tlaxcala. Es indispensable para que las personas puedan desarrollar sus actividades con normalidad y como estado sigamos siendo un lugar competitivo y atractivo para la inversión”.

En este marco, el Comisario en Jefe y encargado del Sexto Agrupamiento de la División de Gendarmería en Tlaxcala, Raúl Campos Espinoza, hizo una remembranza de lo que ha sido la función de esta corporación a nivel nacional, abanderada el 22 de agosto de 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde su creación, destacó, la Gendarmería fue diseñada como un modelo para privilegiar la seguridad ciudadana al generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenaza no sólo el patrimonio, sino la vida de las personas.

Así como para resguardar fuentes de ingreso, cadenas productivas y bienes, sumándose así a las capacidades y fortalezas de la Policía Federal que actualmente cuenta con noventa años de historia, a través de los cuales, ha cumplido la misión de proteger y servir a la comunidad”.

En el acto estuvieron representantes de la Policía Federal, así como el Comisionado de Seguridad en Tlaxcala, Hervé Hurtado, quien huyó de los medios pese a la insistencia de conocer la realidad en materia de seguridad en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here