El municipio de Huamantla procederá legalmente en contra del dictamen que validó el Congreso del estado, respecto a la no aprobación de la cuenta pública correspondiente al primer año de la administración municipal, pues de acuerdo con el alcalde Jorge Sánchez Jasso, no se realizó ningún acto que atentara contra la hacienda local.

En rueda de prensa para aclarar las observaciones que se emitieron a la cuenta pública de Huamantla, el presidente municipal se mostró en desacuerdo con los argumentos que tanto el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) como la Comisión de Finanzas expusieron para reprobarle la cuenta 2017.

Al respecto, el alcalde ofreció una explicación detallada de los puntos en los que de acuerdo con el OFS, fueron motivo para no aprobar la cuenta, entre los que resaltó uno correspondiente al programa de intercambio de luminarias en el ayuntamiento por un monto de seis millones 416 mil 666 pesos.

En este apartado, detalló, se trata de una observación por la falta de documentación comprobatoria y el proceso de licitación pública, respecto al intercambio de cinco mil 680 lámparas en la cabecera, 39 comunidades y barrios del municipio.

En total, la cuenta pública del municipio de Huamantla correspondiente al ejercicio 2017 tuvo observaciones por un monto aproximado de 12.9 millones de pesos, correspondientes a los 34 pliegos observados por el OFS y la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Jorge Sánchez Jasso argumentó que no se mal gastó un solo peso del ejercicio anterior, pues toda la documentación comprobatoria se entregó a las instancias correspondientes a manera de solventación.

“El municipio llevará a cabo procedimientos legales correspondientes, pues no está conforme con el sentido no aprobatorio del dictamen, en que se nos juzgue de manera errónea y que el municipio sea manchado en su integridad debido a esta situación”.

A pregunta expresa sobre algún tipo de presión económica que su gobierno haya recibido a cambio de aprobar su cuenta pública, el alcalde descartó que le haya sido notificada alguna situación de ese alcance.

Agregó que su administración cuenta con la documentación suficiente y necesaria para poder solventar cada uno de los aspectos que le fueron observados en la cuenta pública de este año, por lo que confió en que el sentido pueda revertirse.

Incluso, subrayó que cuenta con documentos que comprueban que ha hecho una correcta justificación de observaciones emitidas, incluso, por instancias nacionales como la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here