Casi vacías se han observado casas de empeño y financieras de la entidad, esto luego de los gastos que realizan las familias con el regreso a clases, situación que causa curiosidad a las mismas instituciones.

Luego de los gastos erogados por los padres de familia para el regreso a clases de sus hijos, suelen acudir a las casas de empeño y pequeñas cooperativas para adquirir efectivo a cambio de una prenda.

Se esperaba para la semana anterior y la presente, un repunte en la visita de personas que acudirías por un préstamo, sin embargo esta acción no sucedió, durante estos diez días.

Existen diversas razones, una de ellas es el manejo sano de las finanzas familiares, pues ahora las familias generan ahorros para temporadas fuertes durante el año, tal es el caso del regreso a clases, navidad, año nuevo, entre otros.

Otro aspecto, es la falta de prendas valiosas para empeñar, ya que a decir de los encargados de casas de empeño, “las personas ya no tienen la cultura de adquirir metales como oro y plata, artículos que desde hace años sirven como moneda de cambio fácil y confiable”.

Ahora las prioridades y costumbres han cambiado, en lugar de comprar metales de alto valor, se adquieren teléfonos inteligentes, tabletas y equipos de cómputo. Artículos que pierden su valor fácilmente.

En cambio, los metales tienen un valor estable y en ocasiones creciente, el cual va en proporción a la calidad de las prendas que tengan en casa las familias tlaxcaltecas.

Este ejercicio, dijeron los prestamistas, “se realiza antes y después de las fechas fuertes de este mes (agosto) cuando gastan en útiles escolares, zapatos, mochilas y uniformes, pues muchos padres de familia desafortunadamente no tiene el capital para solventar estos gastos”.

A pesar de lo descrito, se dijeron sorprendidos, pues previo a la compra de las listas de útiles escolares, las casa de empeño tuvieron una baja afluencia de personas desde hace quince días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here