El gobierno del estado de Tlaxcala entregó apoyos por más de 83 millones 500 mil pesos como parte del Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE), a través de diferentes estrategias que permitirán mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables.
El acto protocolario se llevó a cabo en el conocido domo blanco del recinto ferial de la capital tlaxcalteca, hasta donde llegaron pobladores de prácticamente los 60 municipios del estado, así como algunos alcaldes.
La Secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno de Tlaxcala, Alejandra Nande Islas, señaló que se trata de una estrategia que construirá diferentes acciones para la población más desprotegida, entre ellas: cuartos adicionales, cuartos con baño, pisos y techos firmes, y adoquinamiento de calles.
En total, informó, se beneficiará a poco más de 54 mil personas en los 60 municipios que integran la geografía en el estado.
Recordó que para este tipo de apoyos, con base en las reglas de operación de los mismos se establece que el gobierno del estado colabora con el costo de los materiales para construcción, mientras que los beneficiarios ponen la mano de obra.
“El objetivo principal es mitigar el rezago social a través de acciones y obras que atiendan prioritariamente las carencias sociales en materia de vivienda. El FISE se destina exclusivamente al financiamiento de obras y acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a población”.
Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, añadió que esta estrategia conjunta entre el gobierno federal, entidad y municipios, demuestra la solidaridad que su administración tiene con las familias que aún concentran ciertos niveles de rezago social.
Ante ello, exhortó tanto a la población como a los alcaldes reunidos, a ejercer de manera transparente y adecuada cada peso que se destina para las obras de infraestructura básica, tanto en viviendas como en las comunidades.
“Esto representa más de cuatro mil 400 acciones en beneficio de más de 54 mil tlaxcaltecas en los 60 municipios. Como gobierno estatal vamos a seguir trabajando con ustedes y brindarles los elementos para que ustedes con su propio trabajo y esfuerzo salgan adelante”.
En el acto estuvo presente la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Mariana González Foullón, así como el presidente de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, quien acudió en representación de los 59 alcaldes restantes.