Julio César Chávez Arias, de la empresa hotelera Rosewood Puebla, resultó ganador de la tercera semifinal de la 6ª edición de Cocinero del Año México 2017-2019, en Tlaxcala.

Durante la premiación que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) Chiautempan, sede de este magno evento, Marco Antonio Cuevas Meza, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, aseguró que el sector turístico es de los más pujantes en la economía local.

En representación de Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Cuevas Meza felicitó a los 12 chefs participantes en este evento, los cuales dijo demostraron talento y creatividad en todos sus platillos.

“Ustedes no solo son embajadores de sus estados, sino que ponen en alto el nombre de México e incentivan nuestra economía a través de los empleos que generan en sus restaurantes; reconozco ampliamente su trabajo y valoro la valiosa contribución que le brindan a nuestro país”, indicó.

Cocinero del año México difundió gastronomía: Secture

De igual forma, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo de Tlaxcala (Secture) puntualizó que Tlaxcala es un referente en el país en materia de fortalecimiento de la gastronomía como factor de crecimiento social y económico.

La productora y empresaria Eva García Cuervo Coordinadora del evento externó que la gastronomía es uno de los ejes fundamentales del turismo en México y resaltó que Tlaxcala es un estado que conserva tradiciones culinarias prehispánicas, pero a su vez fusiona su cocina con influencias del resto del país y el mundo.

Chávez Arias, agradeció la distinción del jurado y expresó que este galardón se lo dedica a su familia la cual siempre lo ha apoyado. Dijo sentirse preparado para representar a la región del centro del país en marzo del próximo año en la final de Cocinero del Año.

Los platos que hicieron ganador a Chávez Arias son Salsa Humami, Miel Fermentada, Flores y Tiempo y como postre Humo.

Cocinero del año México difundió gastronomía: Secture

Los encargados de elegir al ganador fueron los chefs Francisco Molina del Restaurante Evoca de Tlaxcala; Pilar Mére, Presidenta de la Asociación de Sommeliers de México; Liz Galicia de Mural de los Poblanos, Puebla; Juan Emilio Villaseñor, de la Cocinoteca de Guanajuato; Rodolfo Castellanos de la Ciudad de México; Eduardo Morali, del Grupo Pangea en Nuevo León; Fernando Hernández, de Moyuelo, Puebla, y Cecilia Núñez, de Food and Travel de la Ciudad de México.

Se calificó sabor, textura, término y puntos de cocción, equilibrio nutrimental, originalidad y maridaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here