Este domingo dos de septiembre la Coordinación General de Ecología (CGE) dará a conocer el nombre de los dos ejemplares de león blanco que nacieron a inicios de este año, después de analizar las más de 300 propuestas que se recibieron.

El titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, informó en entrevista que se recibieron propuestas de prácticamente todo el país, pero también de naciones como España y Francia, las cuales fueron analizadas por un comité que hizo las veces de jurado calificador.

Destacó que estas acciones forman parte de un plan estratégico que busca darle identidad al Zoológico del Altiplano, y a la vez convertirlo en un referente para la preservación de diferentes especies en peligro de extinción.

Al respecto, adelantó que ya se ha solicitado la colaboración de Tlaxcala para otros zoológicos del país que cuentan con población felina, particularmente de leones blancos, para compartir información e incluso intercambio de algunas especies.

Cuestionado sobre la posibilidad de que para el próximo año ese parque animal pueda ser sede de nuevos nacimientos de leones blancos, el funcionario estatal destacó que hasta el momento no se puede advertir algo al respecto, pero los leones se encuentran en buen estado de salud.

No solo eso, agregó que para el próximo ejercicio se buscará integrar una primera inversión para concretar el proyecto de construir un santuario de leones blancos, a partir de la instalación de más albergues al interior del zoológico.

Y es que actualmente no sólo hay leones blancos, sino también otro tipo de especies felinas que superan los 20 ejemplares, entre leones africanos o también llamados amarillos, pumas y panteras.

Efraín Flores Hernández, anotó que a Tlaxcala le llevará varios años concretar la construcción de un santuario de las dimensiones que se tienen proyectadas para albergar a los leones blancos y demás felinos.

Incluso, de acuerdo con información obtenida por Síntesis, se tiene proyectado que en otro año más se pueda contemplar un incremento simbólico al precio de entrada al parque, con la intención de elevar la calidad de los servicios al interior, así como las condiciones de cuidado y atención a las especies que ahí se albergan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here