El Procurador de Justicia en Tlaxcala, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, sentenció que el gobierno del estado se ha adherido de manera favorable a la nueva realidad política nacional, momento que debe ser aprovechado para que la entidad tenga un crecimiento sustentable.

“Las diferencias no pueden tener cabida ante la necesidad de superar carencias y desigualdades que siguen lastimando a la población. Hay un nuevo mapa político que refleja cambios profundos y demanda decisiones para aprovechar el momento histórico en Tlaxcala”.

Durante su discurso como orador oficial en el marco de la colocación de los Bandos Solemnes a propósito de la llegada del mes patrio, el funcionario estatal dijo que el recuerdo de los héroes nacionales, invita al Estado a pensar en el legado de justicia para alcanzar el progreso como sociedad.

Al respecto, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, señaló que es preciso disipar el “humo de las luchas políticas y partidistas, para mirar al horizonte y entender que México y el mundo viven tiempos de cambio”.

Esos momentos de cambio, sostuvo, exigen reconciliación y unidad, por lo que deben tener cabida ante la necesidad de superar las carencias y desigualdades.

De hecho, remarcó que el nuevo mapa político refleja cambios profundos y demanda decisiones certeras que desde la administración del gobernador Marco Mena Rodríguez, se están adoptando para mejorar la función pública.

“La administración del gobernador Marco Mena Rodríguez tiene clara esta realidad y por ello emprende ajustes a la forma de organización de trabajo y de ejecución del acto de gobierno, con esta actitud busca mantener al ciudadano en el centro y como referente único de toda decisión”.

La ceremonia de colocación de los Bandos Solemnes inició en Palacio de Gobierno, en donde el gobernador acompañado por el Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, presidió la ceremonia después de entonar el himno nacional y rendir honores a la bandera.

Posteriormente se dirigieron a la antigua sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), a la presidencia municipal de Tlaxcala capital, y por último al Congreso del Estado.

En cada una de las sedes, el gobernador estuvo flanqueado por los representantes de esas instancias, así como por la mayoría de los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here