El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez se pronunció a favor porque se les restituya el voto en cabildo a los presidentes de comunidad, debido a que consideró que con ello podrían defender sus presupuestos.

Durante una entrevista, por su parte Grande Rodríguez aseguró que desde que asumió las riendas del ayuntamiento, siempre ha tomado en cuenta la opinión y autoridades de los munícipes, misma que les fue otorgada por el voto popular de la ciudadanía.

Si bien es cierto, siguen siendo integrantes del Cabildo aunque sin voto, se han tomado en cuanta aquí en Panotla en la toma de decisiones, inclusive también, con el voto no de manera legal, pero si a manera de reconocimiento lo hacen en las sesiones, ellos firman todas las actas de cabildo, y cuando existe una mayoría que ellos puedan tenerla con presidentes y regidores, también es respetada”, indicó.

Sin embargo, reconoció que no todos los presidentes se conducen de la misma manera, por lo que consideró necesario que el voto sea reconocido de manera legal.

“Yo siempre he estado desde que inició la administración, a favor de su voto, porque habemos alcaldes accesibles, pero en algún momento habrá alcaldes radicales que bueno hagan lo que quieran con la administración, con el presupuesto y bueno el único peso para poder poner la balanza en equidad es que tengan los presidentes un voto y que puedan defender su presupuesto con ese voto”, puntualizó.

Cabe recordar a tan solo días antes de dejar el cargo, los integrantes de la LXII Legislatura regresaron el voto en Cabildo a los presidentes de comunidad, sin embargo, posteriormente retrocedieron para que la acción entre en vigor hasta las próximas administraciones municipales.

Finalmente, el alcalde de Panotla exhortó, de ser en éstas o en las próximas administraciones la restitución del voto, a los presidentes de comunidad a conducirse con responsabilidad.

“Hay contradicciones, hay en algunas partes donde ocupan ese voto para poder negociar cosas, pero en Panotla las cosas están tranquilas, se han manejado de manera equitativa, en una manera de que queden conformes, y sigo diciendo que estoy a favor de que se les regrese el voto… que sepan que es para defender sus presupuestos y no para negociar, o para lucrar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here