El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, aseguró que este sexenio fue de expectativas, pero con resultados poco contundentes.

Lo anterior al dar la postura empresarial sobre los resultados arrojados durante el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Incluso percibimos algunos retrocesos como el tema de lograr la paz social y la confianza, en estos términos, no se pudo avanzar y el otro es el tema de la confianza traducida en el combate a la corrupción”.

Altamirano Islas destacó que de las cinco prioridades, no se observaron avances o logros contundentes, tan es así que el robo a negocios incrementó del 2012 al 2017 en un 15.7 por ciento.

Referente al robo de combustibles con tomas de clandestinas, el presidente de Coparmex destacó el incremento en este delito en más de 500 por ciento en el mismo periodo.

Al mismo tiempo destacó la tasa de homicidios, misma que de igual forma aumentó, “hoy en día no hay una coordinación real entre las fuerzas policiacas municipales, estatales y federales”.

Por otro lado, mencionó uno de los logros en materia de transformación estructural con la participación de fuerzas políticas y sociedades organizadas, mismo que llevó por nombre Pacto por México.

El cual para el presidente de Coparmex, fue un parteaguas debido a las expectativas que se generaron.

Mismas expectativas en materia del Producto Interno Bruto que se proyectó para crecer más allá del 3.5 por ciento y el promedio anual en la actualidad es de 2.5 por ciento promedio.

“En cuanto a las once reformas estructurales que anunció el presidente Enrique Peña, pues no tuvieron la repercusión ni el impacto que se esperaba».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here