En el marco de la celebración del 493 aniversario de la ciudad de Tlaxcala, autoridades municipales presentaron la convocatoria para la carrera de cinco y diez kilómetros a realizarse el próximo domingo 7 de octubre, evento con el que también buscan fomentar el deporte entre los capitalinos.

Lo anterior lo dio a conocer Tomás Pérez Sánchez, director del Deporte Municipal, quien estuvo acompañado de Víctor Hugo Gutiérrez Morales, secretario del Ayuntamiento, algunos de los patrocinadores y de la maratonista Madaí Pérez Carrillo, quien se dijo contenta de apoyar esta causa.

Los organizadores mencionaron que esperan una importante participación tanto de amateurs como de aficionados, por lo que prevén la inscripción de por lo menos 600 personas, quienes podrán participar en alguna de las dos categorías.

El banderazo de salida será en punto de las 8 horas frente a la presidencia municipal, el recorrido que deberán realizar los participantes es Avenida Benito Juárez, Bulevar Guillermo Valle, Avenida Revolución, Carretera Ocotlán-Tlaxcala, Miguel de Lardizábal y Uribe y Avenida Independencia.

Pérez Sánchez recalcó que la seguridad de los participantes y de los espectadores está asegurada toda vez que trabajarán en coordinación con Policía Federa, Vialidad Estatal, Protección Civil y con los servicios de emergencia como Cruz Roja.

“Ya tuvimos reunión con las distintas autoridades involucradas en la logística de la carrera, como lo es Policía Federal, estatal y municipal, Protección Civil, con las diferentes presidencias de comunidad como Ixtulco, Tizatlán, Ocotlan, Atempan, San Gabriel Cuahutla, puesto que la ruta pasa por ahí, también vamos a contar con el apoyo de 100 voluntarios de la Cruz Roja y de la Ibero, respectivamente”, explicó.

Los tres primeros ganadores de la categoría de 10 kilómetros se harán a creedores a 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos; en la de cinco kilómetros, 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Los interesados en participar podrán incribirse en la Dirección de Cultura Física y Deporte, ubicada en la unidad deportiva Blas Charro Carvajal ubicada en calle 8, número 1519, en la colonia La Loma Xicohténcatl, así como en las instalaciones de la presidencia municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here