De acuerdo con el presidente de Cuaxomulco, Javier Serrano Sánchez, el municipio a su cargo se mantiene como el segundo más seguro del estado, a partir de la escasa presencia delictiva que se tiene en la cabecera y sus comunidades.

En entrevista, el alcalde señaló que la incidencia de delitos que ha tenido su municipio ha sido mínima, pues a la fecha se ha registrado un reporte por abigeato, nada más.

Señaló que gracias a las estrategias de seguridad que se han implementado en la zona, así como la coordinación con autoridades estatales y de municipios vecinos, se ha mantenido a Cuaxomulco en prácticamente ceros en lo que respecta a incidencia delictiva.

Y es que precisó que los filtros que existen en municipios como Apizaco, Tzompantepec, Santa Cruz Tlaxcala y Teacalco, han permitido que en su municipio la tendencia de delitos sea reducida en extremo.

“Tenemos coordinación con la CES y municipios limítrofes con sus filtros, prácticamente estamos blindados porque vienen de otros estados o de otras ciudades y queremos evitar que lleguen a delinquir a nuestro municipio”.

Además, especificó que a la fecha se cuenta con un estado de fuerza de 20 elementos de seguridad pública municipal, no obstante que al inicio de su gestión como alcalde se contaba con únicamente 16 personas al resguardo de la población.

Ante la nula presencia de delitos, Javier Serrano Sánchez descartó que para lo que resta del año o incluso para el próximo, se tenga contemplado un incremento en el número de efectivos.

En contraste, abundó en que se buscará acceder a mayores esquemas de profesionalización de sus 20 policías, a fin de que toda la corporación esté certificada en las pruebas de control y confianza establecidas en las normas de seguridad pública.

A propósito del tema, el alcalde informó que a la fecha se tiene un avance de 90 por ciento en lo que respecta a la certificación policial de sus elementos, lo que les permite estar armados y garantizar una mayor seguridad para la población.

Incluso, añadió que recientemente se dotó de equipo y herramientas de trabajo a los 20 efectivos de seguridad pública de Cuaxomulco, con la intención de que cumplan de mejor manera sus labores policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here