En la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, municipio de Tetla de la Solidaridad, se presentó la caída de una aeronave no tripulada que únicamente dejó daños materiales, pero que movilizó a cuerpos de emergencia del estado y hasta del Ejército Mexicano.

Los hechos se presentaron en una barranca de esa región del norte del estado de Tlaxcala, hasta donde llegaron elementos castrenses y de la Gendarmería de presencia en la entidad, pues se advirtió la versión de que el artefacto era utilizado para labores de investigación.

De acuerdo con un reporte de vecinos de la región del predio conocido como Pedregal, se había advertido la caída de una aeronave tripulada, sin embargo, al llegar a la zona del percance, se constató que únicamente era un artefacto, al parecer, propiedad del Ejército.

En el lugar se notó una presencia importante de elementos de la 23 Zona Militar de Panotla, quienes verificaron la escena del accidente para determinar las fallas que lo provocaron.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, confirmó en la zona del percance que se trató de una nave no tripulada que no generó afectación entre la ciudadanía.

Agregó que el reporte se recibió la mañana de este viernes a través del número de emergencias 911, por lo que de inmediato se establecieron los cercos de seguridad y protección civil correspondientes para evitar alguna situación que pusiera en riesgo a los vecinos de la zona.

En el operativo también se registró la presencia de elementos de seguridad de los municipios de Tetla de la Solidaridad y de Apizaco, quienes colaboraron con la Gendarmería y el Ejército en las labores.

Hasta el momento no se sabe si es que la aeronave no tripulada fue derribada o se desplomó a consecuencia de otra situación, aunque los peritajes se llevarán a cabo entre las instancias competentes para determinar las causas.

Cabe señalar que de inmediato en redes sociales comenzó a desvirtuarse la información, pues se advirtió que el artefacto iba tripulado, además de que se manejó la versión de que era una avioneta. Ambas situaciones fueron descartadas por las autoridades castrenses y de protección civil del estado.   

Cae aeronave no tripulada en Tetla, descartan daños a la población

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here