Padres de familia de alumnos del plantel 09 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) ubicado en el municipio de Mazatecochco, esto como medida de presión para la destitución de cuatro trabajadores de la institución, a quienes tacharon de prepotentes e incompetentes.

Durante la mañana de este viernes, un grupo nutrido de padres de familia impidieron el acceso al plantel y colocaron unas mantas que contenían mensajes en contra de algunos empleados.

Se trata de quien funge como enfermera del plantel Cindy N., la coordinadora Gabriela N., el administrativo Almaraz, y la docente Silvia, a quienes acusaron además de tener el control de la institución, debido a que en meses pasados encabezaron un movimiento para cambiar a la entonces directa del plantel.

Cierran padres de familia Cecyte de Mazatecochco

Durante una entrevista en las inmediaciones del plante, un represente de los padres de familia puntualizó “existen varios que están incumpliendo en su labor, existe prepotencia, maltrato hacia los alumnos, por eso estamos pidiendo su cambio, porque la verdad su comportamiento hacia los alumnos no es el correcto o el adecuado, se comportan déspota con los alumnos”, aseguró.

Además, agregó que los denunciados no están de acuerdo porque siga operando un sistema de vigilancia recientemente instalado en la institución, ya que temen que por medio de él, se evidencien las anomalías que cometen, como lo es llegar una hora después de su ingreso.

“Consideramos que debe de haber una solución por parte de la dirección general de Cecyte del estado, no están de acuerdo con la instalación de cámaras, porque muchos maestros no quieren que se note que llegan tarde a su labor, no queremos que haya resistencia, ya que es por la seguridad de nuestros hijos (cámaras)”, puntualizó.

Cierran padres de familia Cecyte de Mazatecochco

Finalmente, lamentaron que hasta el momento no tengan solución por parte de las autoridades escolares, de ahí que aseguraron que tendrán tomadas las instalaciones hasta que se resuelva sus peticiones, por lo que pidieron prontitud para no afectar las clases de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here