En seis meses la Cruz Roja en Tlaxcala, ha atendió más de 700 accidentes, ocasionados principalmente por tres causas: conductores en estado de ebriedad, por el uso del celular mientras se maneja y por rebasar los límites de velocidad.

De acuerdo con Silvia Elena Rodríguez Guajardo, delegada estatal de la institución, el incremento en los percances ha generado una mayor movilización de las ambulancias, las cuales en un servicio requieren de un gasto aproximado de mil 300 pesos, por lo que lo recaudado en las colectas anuales ya no es suficiente para financiar todos los gastos.

“Es un costo que constantemente se incrementa, por los combustibles, por el seguro del paramédico, los insumos que se utilizan como los collarines que se colocan a los pacientes porque ni modo que llegues al hospital y se lo quites, son artículos que hay que volver a comprar”, explicó.

Ante este escenario, a nivel nacional la institución de asistencia pública realizará en la ciudad capital, la segunda edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, dividida en dos categorías de cinco y diez  kilómetros, así como una caminata de tres kilómetros, en la que esperan la participación de mil personas de todas las edades.

“Los recursos que se generen van a quedar en las delegaciones y en la estatal para poder solventar los gastos anuales que tenemos, la nómina que es fuerte, gasolina, seguros de paramédicos, de ambulancias, todo eso”, explicó.

Destacó que esta actividad que se llevará a cabo de forma paralela en las 32 entidades de la República Mexicana, también busca generar un espacio de convivencia familiar, añadió que cuentan con el apoyo y la participación del gobierno del estado a través del IDET, SEPE, Secoduvi y SESA, así como el ayuntamiento de Tlaxcala.

El disparo de salida será el sábado nueve de septiembre a las 7:00 horas en la Plaza de la Constitución, los participantes recorrerán las principales vialidades de la ciudad capital, la ruta depende de la categoría que eligieron, sin embargo se tiene contempladas las avenidas Benito Juárez, Guillermo Valle, Miguel de Lardizábal y Uribe, Diego Muñoz Camargo, Independencia, 20 de Noviembre, la Carretera Ocotlán-Tlaxcala, y la carretera Santa Ana – Tlaxcala.

Previó al evento, este sábado, presidentes de las delegaciones, el área de capacitación, socorros, juventinos, las damas de las delegaciones, voluntarios y Policía Federal,  realizaron una jornada informativa en la Plaza de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here