Será hasta el 15 de septiembre cuando personal de Nacional Financiera brinde talleres y cursos en beneficio de micro, pequeños y medianos empresarios de la capital del estado.

Antonio Juárez, Instructor externo de Centro de Formación Empresarial de Nacional Financiera (Nafin) dio a conocer que el objetivo de la oficina móvil  es capacitar de manera gratuita a los microempresarios y emprendedores del municipio.

Desde el pasado 10 de septiembre, la oficina móvil de Nafin ha iniciado con el servicio y en materia de capacitación, tocan temas que todo microempresario debe dominar para garantizar su éxito.

Estamos ocupados en fortalecer esos conocimientos empíricos que tiene estas personas y otorgarles una metodología para la correcta aplicación de su conocimiento para que puedan hacer crecer sus negocios”.

El capacitador de Nafin explicó que una de las primeras etapas es la estabilización de los comercios, pues consideró existen infinidad de comercios sin un correcto sistema administrativo.

Lo anterior origina, de acuerdo a los especialistas, que los comercios y proyectos de los empresarios y emprendedores no sean candidatos idóneos para la obtención de un crédito a través de la banca de primer piso, es decir, la comercial.

Aseguró que la obtención de un crédito no es el principal motivante de estas capacitaciones, pues muchas veces los negocios no requieren de un financiamiento, sino de un correcto manejo que le permita crecer de manera adecuada para ser redituable en determinado tiempo.

“Otro de los principales objetivo de esta oficina móvil, es cambiar la cultura empresarial, sus esquemas, esos viejos vicios esa cultura de los 60 o de los 80, no hay que trabajar mucho, hay que trabajar mejor, ya se acabaron esas épocas”.

Los cursos, dio a conocer Antonio Juárez, se trabajan sobre un concepto novedoso que se llama Nafin te invita al cine, en el que se proyectan videos luego se realiza retroalimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here