Estudiantes de la Normal Urbana Licenciado Benito Juárez del municipio de Panotla, acompañadas de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), realizaron una marcha desde su institución hasta las instalaciones del complejo SEPE-USET, para entregar un pliego petitorio a las autoridades educativas.
De acuerdo con algunas manifestantes, el documento incluye diversas demandas, entre las que se enumeran no disminuir la matricula, incrementar el presupuesto para dormitorios, comedor, materiales, mejorar la infraestructura, entre otros puntos.
A pesar de haber sido una movilización pacífica, los mayormente afectados fueron los automovilistas y el servicio del transporte público, ya que por varios minutos el tráfico en la carretera federal San Martín-Tlaxcala, la zona del trébol, las principales calles de la ciudad capital y la carretera Tlaxcala –Puebla, se vio afectado por el paso del contingente.
En esta ocasión, las estudiantes normalistas contaron con el apoyo de jóvenes de instituciones hermanas de otras entidades como Puebla, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, por mencionar algunas.
Adelantaron que esta marcha es el inicio de una serie de movilizaciones que llevarán a cabo este martes y miércoles, doce y trece de septiembre, en las que darán a conocer supuestos actos de “represión” en su contra, asimismo entregarán su pliego al titular de la Secretaria de Gobierno (Segob).
Ante este anunció se recomienda a los automovilistas tomar precauciones o salir con tiempo de sus hogares, para evitar contratiempos vehiculares.