El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez realizó la presentación del Nuevo Hospital General de Tlaxcala, con la finalidad de mejorar los servicios de atención para los tlaxcaltecas.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) se dio a conocer el proyecto que requerirá de una inversión de 300 millones de pesos en una primera etapa, y que estará terminado antes de que concluya el gobierno de Marco Mena.
En la zona conocida como Ciudad de la Salud, el titular del Ejecutivo en la entidad refirió que se trata de un proyecto de salud que se pone en concordancia con los otros dos ejes que impulsa su administración como prioritarios, el de la generación de empleo y la educación.
Durante su discurso, Marco Mena Rodríguez explicó que la realidad actual del Hospital General de Tlaxcala ha sido superada por la demanda de la población que cada día exige más y mejores servicios de salud.
“Tenemos que resolver ese problema y la presentación de este proyecto tiene que ver con ese compromiso del gobierno para atender el tema de salud, así como otras etapas de la atención al tema de salud que se refieren a los de centros de salud y mejorar la atención”.
El nosocomio se albergará en 4.1 hectáreas de terreno; 16 mil 400 metros cuadrados de construcción divididos en 4 edificios.
Contará con 30 consultorios de especialidad, cinco quirófanos, dos salas de expulsión y 90 camas.
La importante obra en la entidad estará dividida en cinco áreas: Consulta Externa y Auxiliares de Diagnóstico, Auxiliares de Tratamiento, Hospitalización Médico – Quirúrgico, Gobierno y Administración, y pol último Enseñanza e Investigación.
El Gobernador @MarcoAMena presenta el proyecto del Nuevo Hospital General de #Tlaxcala.#ConstruirYCrecerJuntos pic.twitter.com/9g7eWbLAHa
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) 12 de septiembre de 2018