El recién nombrado Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, informó que en el ejercicio de sus funciones implementará tres diferentes ejes, de los cuales se desprenderán las estrategias que buscan mejorar la percepción ciudadana en el tema de seguridad.

En entrevista, el funcionario estatal enlistó que los ejes de atención prioritaria durante su gestión serán: resultados en prevención, investigación y combate a delitos; mayor atención en reinserción social; y fortalecimiento institucional y combate a la corrupción.

Indicó que si bien el proceso de entrega recepción aún no concluye, destacó que el ex comisionado de seguridad dejó un “buen punto de partida, estamos haciendo el análisis de las estrategias que habremos de consolidar de manera conjunta”.

Cuestionado sobre los delitos que tendrán una mayor prevención en la entidad, destacan aquellos relacionados con secuestro, extorsión, robo a transeúnte, y robo de vehículo, que son considerados de alto impacto entre la ciudadanía.

A la vez, informó que el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión con el denominado “Grupo de Coordinación” en donde se abordaron los fenómenos de trata de personas, robo al ferrocarril y extracción ilícita de hidrocarburo.

“Nos instalamos en sesión permanente por fiestas patrias y tocamos aspectos como el robo de tren, extracción de hidrocarburo, robo de vehículos y asaltos al autotransporte. Tenemos estrecha colaboración con la policía federal y generamos esquemas conjuntos donde también contaremos con el apoyo del Ejército”.

Reconoció que en los trabajos de prevención y combate de los delitos que más impactan a Tlaxcala se deberán implementar estrategias conjuntas con diferentes corporaciones de seguridad, pero a la vez, fortalecer la estructura de la Comisión Estatal de Seguridad.

En esas acciones, advirtió que se buscará mejorar la relación policía-ciudadano para elevar la percepción de seguridad y de acciones que permitan reducir al mínimo la comisión de delitos.

Una vez que se termine con el proceso de entrega recepción, Eduardo Valiente Hernández indicó que se podrían advertir cambios al interior de la dependencia, e incluso la creación de nuevas áreas que puedan potenciar los resultados en campo.

Asimismo, admitió que más que ejercicios de blindaje con entidades vecinas que registran incidencias delictivas mayores a las de Tlaxcala, se implementarán acciones de coordinación para atender las problemáticas que de manera conjunta afectan a la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here