El secretario general del sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez aseguró que los salarios y las prestaciones de fin de año para los agremiados que laboran en el Congreso del estado, hasta el momento están garantizados.
Durante una entrevista en las instalaciones del Poder Legislativo, el líder sindical destacó la disposición de los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, para cumplir con los citados pagos.
“Tuve la oportunidad de platicar con los amigos (diputados) de aquí del Congreso y se nos ha aclarado la situación, que finalmente fue una expresión que hicieron, pero que los salarios están debidamente garantizados para los trabajadores de aquí del Congreso, no hay ningún detalle”, mencionó.
Cabe recordar que la semana pasada, el presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Rafael Ortega Blancas aseguró que sus antecesores dejaron vacías las cuentas bancarias del Congreso, motivo por el cual no se contaba con el recurso para el pago de salarios de los empleados.
“Los pagos van a fluir, el servicio médico va a fluir, y finalmente las cosas continúan como se venían dando…por lo menos hasta ahorita tenemos garantía que las cosas van a continuar como se seguían dando”, insistió.
Por otro lado, Tlapale Ramírez aseguró que los ex diputados locales, que acaban de concluir su cargo hace quince días, no dejaron a ninguno de sus empleados como basificados en el sindicato “7 de Mayo”.
Incluso destacó, que desde hace dos administraciones continúan siendo 103 sindicalizados adscritos al Poder Legislativo, “en lo que corresponde a esta Legislatura que acaba de terminar, no dejó ningún sindicalizado con el sindicato 7 de Mayo, por lo menos con nuestro sindicato no lo dejó, recordemos que en otras administraciones los dejaron en el (sindicato) 4 de Octubre, pero con lo que corresponde a nuestro sindicato la pasada administración o dejó a ninguno, seguimos siendo los mismo trabajadores”, reiteró.
Sin embargo, reconoció que a lo largo de prácticamente cinco años se han dejado plazas por diversas circunstancias, mismas que se han suplido de manera oportuna, de ahí que se han mantenido en el mismo número de trabajadores agremiados.