A pesar de que fue una de las principales propuestas de los entonces candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas, informó que por el momento no habrá disminución en los salarios de los legisladores.
El diputado local por el distrito electoral 04 con cabecera en Apizaco, se justificó al asegurar que por el momento no se pueden reducir las dietas de los congresistas, debido a que la pasada Legislatura ya dejó el presupuesto etiquetado.
“Recuerden que es un presupuesto que está autorizado, la cuestión de salario y lo demás se vería de qué manera e, incluso, la gestión se verá ahora en las juntas que tengamos para ver en qué sentido se puede llevar a cabo ese recurso”, indicó.
En contraparte, aseguró que al plan de austeridad para el Poder Legislativo impulsado desde el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, será presentado en próximas fechas.
“Eso lo estamos platicando y hoy tenemos reunión en el Comité y Junta de Coordinación para ver cómo será el plan de austeridad en los próximos meses, porque todos los diputados que estamos aquí estamos conscientes que es momento de apoyar y tenemos que sumarnos al plan que necesita el país que es ahorrar y tratar que los beneficios sean para toda la gente”, consideró.
Incluso, los 25 diputados continuarán recibiendo los 60 mil pesos por concepto de gestión social hasta el mes de diciembre, “recuerden que es un presupuesto que está desde hace tiempo, entonces todo irá caminando conforme venía en la pasada Legislatura”, insistió.
En lo que corresponde al pago de salario a los trabajadores de base y de confianza que prestan sus servicios a los diputados locales, aseguró que es un tema que ha sido resuelto, pues a la cuenta bancaria llegaron las ministraciones correspondientes al mes de septiembre.
Lo anterior, luego de que en días pasados acusó a sus antecesores de dejar en ceros la cuentas del Congreso del estado, por lo que ahora señaló que ya se cuenta con el presupuesto para el pago de salarios.