La Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (Ahmet) representada por Juan Carlos Hernández Whaibe, espera que con los eventos importantes que aún quedan en este último trimestre del año, se repunte la ocupación hotelera.

“Es un trabajo continuo, en este mes tenemos un congreso de guías de turistas, al final de septiembre habrá una cabalgata por la conmemoración del 480 aniversario de la fundación de Tlaxcala y en octubre tenemos el Festival de títeres y la feria que atrae bastantes visitantes”.

Juan Carlos Hernández informó sobre el desarrollo de una guía turística para la feria de Tlaxcala 2018 en conjunto con la Secretaría de Turismo, para poder entregarla a los turistas que arriben a la entidad y de esta manera conozcan la oferta turística de la capital del estado y algunos municipios que se han sumado a este proyecto.

Dicha guía es elaborada también con apoyo de patrocinadores, pues es una impresión de aproximadamente 60 páginas, en donde se especifican los atractivos turísticos principales con los que cuenta en estado de Tlaxcala.

“Con el ritmo que llevamos, estamos en 50 o 55 por ciento de ocupación hotelera, que es lo que medimos con 55 hoteles que participan en la plataforma turismotlaxcala.com y con nuestra marca Tlaxcala, ni te imaginas descúbrelo”.

Hernández Whaibe espera que este porcentaje de ocupación hotelera se mantenga e incluso incremente derivado de los importantes eventos que se efectuarán en el estado por lo que resta del presente año.

En total, 60 de 120 hoteles son los que conforman la Ahmet mismos que tiene categorías de tres y cuatro estrellas, mismos que esperan un repunte importante durante septiembre, octubre y noviembre, meses en los que se esperan importantes eventos en materia turística.

El representante de la Ahmet, dijo que por medio de redes sociales, también han realizado una relevante labor de promoción turista, en donde dan a conocer atractivos para todo tipo de gustos, tal es el caso de campamentos, uso de temazcal, agaveturismo y reuniones empresariales.

Esta microcampaña, ha servido, dijo, para medir la preferencia del turismo y con ello implementar la diversificación se los servicios turísticos de Tlaxcala, trabajo que se encuentra plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.

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