El presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres, encabezó la presentación de la feria 2018 y su VIII Festival Cultural en el que dieron a conocer diversas actividades, mismas que darán inicio este 22 de septiembre.

“El propósito de nuestra feria, es dar a conocer, a través de la cultura, las tradiciones y raíces no solo de Mazatecochco, por medio del VIII Festival Cultural que se realiza año con año”.

El alcalde dio a conocer que las actividades del festival iniciarán el próximo 22 de septiembre a las doce del día y concluirán el primero de octubre con la participación de otros estados de la República.

“Nos visitan ocho estados de la República Mexicana, contaremos con el estado de Puebla, estado de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco e Hidalgo”, adelantó el presidente municipal.

Dijo que estos estados invitados se encargarán de dar a conocer sus expresiones culturales por medio de danzas como la Guelaguetza, concheros, música mexicana, sones, huapangos, bandas sinfónicas, música de los Beatles, entre otras actividades.
Además, en estos días en municipio recibirá a la expoventa artesanal del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) aunada a la Feria Gastronómica de la localidad de Mazatecochco.

Otra de las actividades destacadas del Festival cultural y de la feria del municipio, será la asistencia de pilotos Off road provenientes del municipio de Huamantla, quienes se presentarán el día 24 de septiembre, fecha en la que de igual forma tendrá lugar el evento Mazatl Bike (Ciclismo de Montaña) a partir de las diez de la mañana.

Para el día 26 de septiembre, la comisión Organizadora de Mariachi, será la encargada de coordina la participación de Mariachis del municipio, esto mediante una caravana que dará inicio a partir de las catorce horas.

Lo anterior será acompañado con la presencia de los mariachis Corona de Guanajuato y el Mariachi América, quienes engalanarán con su presencia este evento cultural-musical.
El alcalde destacó que será el día 28 del presente mes, la fecha en la que se realizará el tradicional baile de feria, el cual reunirá a importantes agrupaciones musicales de distintos géneros.

Presenta Mazatecochco feria y festival anual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here