Para la Asociación Nacional de Guías Turísticos, el estado de Tlaxcala cuenta con un potencial importante en la materia, a partir de diferentes fortalezas que le han permitido posicionarse de manera favorable entre los destinos que no cuentan con playa.

De acuerdo con Gabriel Chávez Villa, presidente de esa organización de guías, la imagen que tenía el estado de Tlaxcala a nivel nacional por ser un estado pequeño, era la de carecer de productos turísticos para el mercado.

En contraste, dijo, a partir de la realización en Tlaxcala del Noveno Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas 2018, se logró observar la riqueza histórica en materia de arquitectura, arte sacro, turismo de naturaleza, y Pueblos Mágicos, que ha dejado en buen panorama a la industria turística local.

Anunció que durante los días de ese evento, los 500 guías de turistas que participan en el congreso, visitarán los principales atractivos turísticos de Tlaxcala, entre ellos sus dos Pueblos Mágicos, lo que a la vez generará derrama económica para la entidad.

Por otro lado, cuestionado sobre el gobierno electo y el respaldo que pudiera darle al sector turístico, Gabriel Chávez Villa resaltó que en breve comenzará el acercamiento con Miguel Torruco Marqués, virtual titular de la Secretaría de Turismo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, indicó que la expectativa que tiene el sector turístico del país hacia el nuevo gobierno es favorable, con base en el conocimiento y experiencia que Miguel Torruco ha evidenciado en el ramo.

“Tenemos una expectativa grande con Miguel Torruco Marqués, hemos trabajo con él, y creemos que conoce el sector turístico en México. Nosotros vamos a acercarnos y presentarlo nuestras iniciativas para ir creciendo juntos”.

En entrevista posterior a la inauguración del congreso nacional, el líder de los guías de turistas certificados por la Sectur reconoció la labor del gobierno del estado de Tlaxcala a través del gobernador Marco Mena Rodríguez, por creer en la industria turística como un potencial para el desarrollo económico.

Asimismo, presumió la anfitriona con la que no sólo las autoridades del gobierno estatal sino del sector turístico y la ciudadanía, recibió a los integrantes del congreso, provenientes de diferentes estados del país e incluso del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here