El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado donde se aplicaron los procedimientos establecidos por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil y en el que participaron 57 planteles, así como la Dirección General.

En el marco del “Día Nacional de Protección Civil”, José Luis González Cuéllar, Director General de Cecyte-Emsad detalló que estudiantes, docentes y colaboradores del subsistema se sumaron a estas acciones con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención, al tiempo que se recordó a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En este sentido, informó que de manera simultánea, la Dirección General de Cecyte y la Coordinación Estatal de los Emsad, así como los 57 planteles realizaron el simulacro en sus instalaciones, a través de la Unidad Interna de Protección Civil para atender este tipo de contingencias y reducir riesgos.

Cecyte) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) participaron en el Macrosimulacro Nacional 2018

González Cuéllar destacó durante el año, se realizan capacitaciones permanentes para reforzar las estrategias de evacuación y medidas de seguridad en el Colegio.

Asimismo, el Director General reiteró que el Cecyte-Emsad promueve y  participa en este tipo de ejercicios para  se difunda entre toda la comunidad y así, estar preparados  ante cualquier fenómeno natural.

En el simulacro, las acciones de auxilio que se implementaron desde la evacuación hasta la atención del personal supuestamente afectado por crisis nerviosas y lesiones fue en un tiempo promedio de 6 minutos, 30 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here