Un grupo de padres de familia de estudiantes del plantel 09 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte), ubicado en el municipio de Mazatecochco acudieron la mañana del jueves a las instalaciones de la dirección general para solicitar la intervención del titular en el conflicto existente en contra de una docente y tres empleados administrativos.

Cabe recordar que desde hace aproximadamente dos semanas, se presentó esta situación provocada por la molestia de los progenitores quienes solicitan la destitución de la profesora Silvia Rodríguez, que imparte el taller de Corte y Confección, quien supuestamente da malos tratos a los estudiantes y según Genaro Rojas Mena, uno de los quejosos, la docente carece de los conocimientos necesarios para impartir clases.

“Yo como comerciante que a lo mejor no tuve la preparación, mandó a mi hijo a esta escuela para que salgan adelante pero da mucho que desear, no hay un buen desempeño por esa profesora y les pide que confeccionen prendas sin enseñarles cómo, igual les pide dinero para el mantenimiento de la maquinaria”, reveló.

Dicha movilización, ocasionó que las actividades del personal de la Dirección General fueran suspendidas debido al cierre de las instalaciones por parte de los tutores, minutos más tarde ingresó una comisión, quien al término del encuentro con las autoridades de las oficinas centrales informó que este viernes reanudarán una mesa de diálogo.

Otro de los paterfamilias, refirió que solicitarán se eleve la calidad educativa tanto de la carrera técnica de producción de prendas de vestir y electromecánica con la designación de nuevos docentes.

“Nos reuniremos con el director general de Cecyte y esperamos que haya una buena comunicación, le referiremos las diferentes anomalías, entre ellas que la carrera técnica que ofrecen no cuenta con la calidad necesaria, por lo que los muchachos no salen con la preparación adecuada”, expuso.

Esta situación se derivó desde el pasado viernes siete de septiembre, fecha en la que los padres de familia negaron la entrada a la directora del plantel, así como a una docente y tres administrativos.

Analiza Cecyte inconformidades

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) analiza las inconformidades de los padres de familia del plantel 09 de Mazatecochco para resolver la situación conforme a la normatividad.

En el caso de las quejas por el desempeño de un docente y tres administrativos, Cecyte Tlaxcala realiza los procedimientos internos que competen, de acuerdo con las evidencias que presenten las partes involucradas.

Conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley Federal del Trabajo, los empleados señalados también tendrán el derecho de presentar pruebas en su defensa y una vez concluido el proceso de investigación, la Dirección General emprenderá las acciones legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here