El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del estado, Víctor Báez López, reconoció que todavía no hay acuerdos al interior de ese órgano de gobierno para remover los muros que dividen el Palacio Legislativo.
Sin embargo, durante una entrevista el también coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que existe voluntad por modificar las citadas bardas que impiden una libre circulación en el Congreso local.
Detalló que las propuestas de los integrantes de la JCCP ya están sobre la mesa y que en próximos días realizarán un estudio para definir cuál es la mejor alternativa para modificar los accesos ciudadanos al recinto oficial.
“La otra semana se mandará hacer el estudio y área que se pueda abrir para ver cómo quedará acondicionada, cómo quedará el acceso; si se pone reja o puerta, se tendrá que hacer un estudio para no afectar la arquitectura del edificio”, explicó.
Pese a que en días pasados el diputado perredista, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, anunció que ya existía un acuerdo al respecto, Báez López insistió que se realizará “un estudio arquitectónico para ver qué se implementará porque no nada más es quitar y poner, se tiene que hacer ordenadamente”, insistió.
Recordar, que los exdiputados locales aprobaron una serie de lineamientos para el acceso al Palacio Legislativo, como son el uso diferenciado de los accesos al interior y exterior del Palacio Legislativo, con la finalidad de imponer a los ciudadanos un acceso condicionado al edificio, además de la instalación de unos muros divisorios.
Por otro lado, el presidente de la JCCP indicó que al respecto de los titulares de las áreas técnicas y administrativas del Congreso local, no existen tiempos legales para relevar a quienes se encuentran actualmente en funciones, sin embargo, adelantó que los nombramientos podrían efectuarse la próxima semana.
Por último, también refirió que las comisiones ordinarias del Congreso local están debidamente conformadas, no obstante, reconoció que realizarán una modificación a la Ley Orgánica para evitar contradicciones.




























