Ante la necesidad de que el agro cuente con espacios donde puedan participar de manera directa en la vida política del país, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) buscará constituir un nuevo partido político, informó Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente nacional de dicha organización, durante su visita a Tlaxcala.

Indicó que a partir de este lunes 24 de septiembre, inicia una gira de carácter nacional para recorrer todos los estados donde la CODUC tiene presencia.

“Acaba de reunirse nuestro consejo nacional y acordamos caminar hacia la construcción de un nuevo partido político y en ese sentido estamos en un proceso de consulta con nuestros compañeros presidentes de los consejos municipales y estatal, para ver que opinan nuestros compañeros”, informó.

Destacó que no es desconocido para sus integrantes ni para las autoridades que la organización siempre ha vinculado el trabajo de gestión social con el ámbito político, donde han obtenido buenos resultados pues tan solo en la entidad lograron resolver la mayoría de las demandas de sus integrantes, por lo que subrayó, se sienten con la autoridad moral suficiente para hacer un planteamiento de este tipo.

El dirigente nacional, aseguró que a nivel nacional cuentan con 300 mil afiliados en 29 entidades del país y tan solo en Tlaxcala tienen el respaldo de aproximadamente 5 mil personas, por lo que cumplen con uno de los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar un nuevo instituto político, que de forma tentativa llevaría el nombre de “Poder”.

Reconoció que en un principio esta organización tenía una inclinación por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo afirmó que con el paso del tiempo se volvió un negocio personal y familiar.

“El PRD es un cadáver que cada día se acerca a su desaparición, dentro de un días más se estarán peleando por lo que quede de él, quien se queda con las patas, con las manos o la cabeza, se disputarán lo que quede del cadáver algunos de los que están ahí, es un proyecto que ya no tiene alternativa desafortunadamente se lo acabo la avaricia de unos cuantos dirigentes políticos”, apunto.

Acompañado de dirigentes de la CODUC de Hidalgo, Guerrero y Tlaxcala, Ortiz Salas también anunció que el próximo 28 de noviembre, alrededor de 150 mil campesinos se movilizarán a la Ciudad de México para entregar sus propuestas de política pública al nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que tienen que ver con mejorar el sector agropecuario a través del fortalecimiento de los pequeños productores con mayor presupuesto, la eliminación del coyotaje, entre otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here