Con la llegada de la nueva administración federal se prevén cambios en las distintas dependencias que integran el aparato burocrático y posibles recortes a sus presupuestos, entre ellos al Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Lo anterior lo dio a conocer Luis Vargas González, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), al indicar que en semanas pasadas los titulares de los distintos ICAT del país sostuvieron una reunión con las nuevas autoridades.

“Se está reacomodando el tema federal, vamos a ver como vienen los cambios, ellos están previendo recorte hacia nosotros, pero ya tenemos cosas muy planeadas, muy específicas con resultados”, dijo.

Reveló que ambos organismos, serán evaluados a través de pruebas piloto para verificar que los resultados sean satisfactorios  y con base a ello determinar el presupuesto que se les asignará el próximo año.

En este sentido, indicó que el Icatlax y el SNE, cuenta con muy buenos resultados porque han optimizado sus servicios en las áreas que los integran, además de que los resultados pueden palparse en las personas que han recibido capacitación y se han empleado o generado un negocio propio.

“Estamos preparados para recibir esos temas de control precisamente para dar mejores resultados, hemos crecido y eficientado hasta en un  120 por ciento y en algunos casos hasta 500 o 600 por ciento en cuestión de cómo se viene trabajando, hace falta mejorar cosas pero buscamos generar un mejor servicio”, indicó.

Insistió en que el Icatlax defenderá que no se den recortes, sino que por el contrario haya incrementos, sin embargo reconoció que finalmente será un tema que definan las autoridades federales.

Vargas González, detalló que para este año el instituto a su cargo logró un incremento del 20 por ciento a su presupuesto, por lo que ejercerá más de 70 millones de pesos de recursos federales y estatales, que en conjunto con el Sepuede y Pueblos Indígenas ascenderá a aproximadamente 120 millones de pesos.

Icatlax buscará un incremento a su presupuesto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here