El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) durante su anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, solicitará 10 millones de pesos para el pago de laudos laborales, así lo informó la presidenta del Consejo General, Elizabeth Piedras Martínez.

Durante una entrevista, la titular del órgano electoral local no quiso adelantar la cifra que solicitarán para el próximo año para el desarrollo de actividades del instituto y para las prerrogativas de los partidos políticos, ya que está primero tiene que aprobarse durante una sesión pública.

“Nosotros ya tenemos la determinación del recurso que vamos a solicitar para el próximo ejercicio fiscal, lo único que falta y como ustedes saben, es materializarlo durante una sesión pública, se tiene que aprobar con todos los integrantes del Consejo General, que no sólo son las consejeros y las consejeras, sino los representantes de los distintos partidos políticos en el estado”, indicó.

Puntualizó que la celebración de la sesión en la que se aprobará el anteproyecto de presupuesto será este jueves, momento en el que oficialmente se darán a conocer las cifras que se van a solicitar.

Adelantó que debido a que para el 2019 no se realizarán elecciones, su solicitud de presupuesto se verá disminuida considerablemente a la del presente ejercicio fiscal.

Recordar que en el año pasado, el ITE solicitó un presupuesto de 137 millones 772 mil 100.71 pesos, sin embargo, únicamente les fueron asignados 75 millones de pesos.

“Va a disminuir el anteproyecto de presupuesto, el recurso que vamos a solicitar y tiene que ver precisamente con que no habrá proceso electoral, pero nosotros seguimos atendiendo otras actividades que son parte de la institución, que tienen que ver con la formación ciudadana, cultura cívica y democrática fortalecerla en la entidad, y obviamente es un presupuesto responsable, austero, racional que atiende lo mínimo indispensable, lo básico de la institución… en el capítulo mil que pareciera que es el más elevado es porque ahí se incluyen los asuntos laborales, nosotros estamos solicitando particularmente en laudos laborales la cantidad de 10 millones de pesos”, aseguró.

Finamente al insistirle si podría adelantar alguna cifra, reiteró “ahorita no podría adelantarme a la cantidad, porque tenemos que sesionarlo y aprobarlo en sesión pública, antes estaría siendo irresponsable al comentar algo que todavía no ha sido aprobado”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here