El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, Condenó el asesinato de su homólogo de Hidalgo del Parral, Chihuahua Uriel Ulberto Loya Deister.
Altamirano Islas aseguró que este evento fue sorpresivo y un hecho lleno de incredulidad además de trágico.
“Sin duda alguna nos unimos a la pena que embarga a la familia, obviamente y condenamos este suceso, además nos sumamos a las voces de todos los 65 centros empresariales”.
Al igual que en el resto del país, Noé Altamirano, en voz de Coparmex Tlaxcala, pidió a la fiscalía general del estado de Chihuahua que de manera expedita se realice la investigación de este lamentable caso y se haga justicia.
“Por otro lado, consideramos que México hoy en día requiere la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas los últimos seis años”.
En este contexto, hizo un llamado al gobierno federal para que apoye a los gobiernos locales en el combate al crimen y la procuración de justicia, lo anterior en suma a las voces de los 65 centros empresariales a lo largo y ancho del país.
Este hecho de violencia que le arrebató la vida a un joven empresario, perteneciente a la familia Coparmex, se suma a asesinatos de obreros, choferes, taxistas, otros empresarios, actos que demandan la atención de los gobiernos para ponerles fin.
En el caso de Tlaxcala, Altamirano Islas descartó focos rojos en materia de inseguridad en contra de los empresarios, sin embargo, no descartó sucesos que atenten contra la seguridad de los mismos.
“No existen focos rojos ni indicadores de inseguridad como tal, lo único que se mantiene, como en el resto del país, es estar atentos al tema de la inseguridad, no solamente como ciudadano, sino también como empresarios”.
Para finalizar, comentó que antes de ser empresarios, son ciudadanos por eso resulta importante mantener la debida precaución y así evitar actos lamentables como el acontecido en Hidalgo del Parral, Chihuahua.