Luego de que se diera a conocer el caso de una supuesta agresión en contra de un adolescente de doce años de edad al interior de la secundaria general Héroes de Nacozari, ubicada en el municipio de Apizaco, en la que están involucrados por lo menos cinco estudiantes, el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, informó que en conjunto con la contraloría interna y jurídica de la dependencia ya se investiga el hecho para deslindar o fincar responsabilidades.

Indicó que el tema será tratado con la debida responsabilidad para evitar incurrir en errores o violentar los derechos de los estudiantes, por lo que antes de apresurarse a emitir un veredicto ya se realiza una investigación para reunir todas las evidencias y en caso de que exista una responsabilidad de parte de las autoridades de la institución se interpondrá una sanción administrativa de acuerdo a la norma.

“Estamos tratando de tener los elementos a la brevedad pero recordemos que la madre de familia ya acudió a la Procuraduría y eso marca un ritmo diferente, eso marca también pautas de acción mucho más cautas, no podemos emprender acciones que entorpezcan ya los trabajos del espacio de procuración de justicia”, explicó.

Señaló que la dependencia a su cargo tiene el compromiso de trabajar de manera más intensa en la promoción de los contenidos del Programa Nacional de Convivencia, estrategia a la que pertenece la institución involucrada en conjunto con 700 instituciones más, donde se fomentan y promueven en los docentes y alumnos los valores de respeto, solidaridad, tolerancia, inclusión y trabajo en equipo, para prevenir situaciones de violencia escolar.

El secretario de educación, calificó el hecho como un caso lamentable y mencionó que ya se tuvo un acercamiento con la familia de la víctima para ofrecerle la ayuda pertinente y colaborar con las investigaciones.

“No podemos decir que Tlaxcala numéricamente tenga una situación de alerta, pero un solo caso nos coloca en una alerta cualitativa porque un solo caso es de preocuparse y es para atenderlo de inmediato poniendo todos los elementos y todas las herramientas institucionales para ello”, subrayó.

Por otro lado, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gibran de la Torre, dio a conocer el parte médico del estado de salud que guarda el adolescente quien fue ingresado al Hospital General de zona 2 de Apizaco, desde la semana pasada.

Mencionó que el paciente se encuentra estable y fuera de peligro, sin embargo deberá permanecer con una sonda por 20 días, debido a que le retiraron un bazo y con ella se busca evitar que haya presión en la vejiga. Añadió que desde el ingreso del menor, la delegación ha coadyuvado con las investigaciones que realizan las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here