Autoridades del municipio de Santa Cruz Tlaxcala iniciaron los preparativos para las fiestas de Todos Santos y Día de Muertos, a través de la limpieza de los cinco panteones que existen en la comuna, para que la población cuente con las comodidades que requiere la temporada.
Las acciones han sido encabezadas por el mismo presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, quien desde el inicio de la gestión impulsó las denominadas “faenas comunitarias” para limpiar diversos espacios para mejorar la calidad de vida de la población.
Para esta ocasión, las brigadas municipales iniciaron con el desazolve de pasillos en el panteón de la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala y en el de la comunidad de Jesús Huiznahuac, por lo que los otros tres se atenderán de manera progresiva en las semanas previas a las celebraciones de noviembre.
El presidente municipal, señaló que si bien las labores de limpieza en los también denominados camposantos se están llevando a cabo a través de las brigadas de Servicios Municipales, a las tareas también se está involucrando al personal de otras áreas.
Las acciones continuarán los próximos cuatro sábados en los panteones restantes, para que la población pueda acudir sin problemas a partir del primer fin de semana de noviembre a visitar a sus difuntos.
A propósito de la temporada de noviembre, informó que habrá un dispositivo especial de seguridad para que se garantice la integridad física y patrimonial de las familias que arriben a los diferentes panteones de la región.
El alcalde egresado de las filas independientes, agregó que estos trabajos no son exclusivos de los cinco panteones distribuidos en la cabecera y sus cinco comunidades, sino que también se realizan de manera periódica en otras zonas, a través de tareas de limpieza, mantenimiento a calles, trabajos de balizamiento, construcción de guarniciones, banquetas, y bacheo.
Con estos trabajos, el presidente municipal busca que la ciudadanía también se acerque a sus autoridades, ya que personalmente ha invitado a la población a sumarse a las faenas comunitarias.