Dos expolicías del municipio de Tzompantepec solicitaron la intervención del presidente Arturo Rivera Mora, ante un reciente despido que sufrieron pese a que integraban un equipo policiaco especial, adscrito a una de las zonas más peligrosas de la comuna.
Las afectadas relataron que si bien su contrato efectivamente vencía el pasado 30 de septiembre, fueron rescindidas de sus funciones con fecha del 28 del mes anterior, y hasta hace unas horas, no les habían depositado el pago de la última quincena.
Una de ellas, es madre soltera cuya hija depende exclusivamente de ella, por lo que es de suma importancia el mantener una fuente laboral que le permita solventar los gastos familiares.
Y es que la solicitud de intervención del presidente municipal derivó de que ambas expolicías hasta hace unos días formaban parte del denominado “Grupo Especial de Seguridad Pública” que brinda resguardo y vigilancia en los fraccionamientos Girasoles y Villas Doña Marina.
Por versiones de vecinos de ambas zonas, se sabe que son de las que concentran una incidencia delictiva amplia, particularmente en el fenómeno relacionado con el robo a casa habitación y ocupación irregular de viviendas.
Las dos expolicías afectadas fueron avisadas por la síndico del municipio de Tzompantepec, Martha Leticia Armas García, de que serían destituidas a partir de que feneció su contrato, pese a las labores que desempeñaron en una de las instancias más sensibles de la comuna.
“Hasta el 28 de septiembre fui oficial de Tzompantepec y ese mismo día el director ordenó que me llevaran a la presidencia junto con mis cosas, y el director me dijo que me dirigiera con la síndico y me comentaron que me mandaba a llamar para darme las gracias por el tiempo que había estado laborando con ellos”, relató una de las despedidas.
Ante esta situación, consideraron necesario que el presidente municipal pueda intervenir para que sean restituidas en sus cargos, pues al momento no se sabe si es que se contratará a más personal o se reducirá el estado de fuerza en ese municipio.
No es el único caso de despido en Tzompantepec, pues se sabe que en otras áreas también se ha presentado esta situación, a partir de los contratos que la presidencia ha signado con un grupo de trabajadores de confianza.