Como parte de las actividades del ciclo escolar 2018-2019 el Instituto Metropolitano de Monterrey  (IMM) en sus secciones maternal, preescolar y primaria, realizaron la actividad denominada “Proyecto de vida” que busca impulsar a los estudiantes a visualizar un futuro como profesionistas.

La institución es reconocida por su lema “Semillero de Emprendedores” y bajo un modelo humanista se trabaja arduamente desde su dirección encabezada por  María Esperanza López Domínguez en coordinación con docentes y padres de familia para  imprimir en ellos un espíritu emprendedor.

En este sentido la actividad se realizó en presencia de padres de familia y directivos, escenario donde presentaron sus proyectos caracterizados con vestimenta e instrumentos que hacían referencia a la profesión, todo esto bajo una previa investigación que sirvió como reflexión de las actividades que ejerce el profesional, lugares en donde pueden trabajar y lo más importante que tipo de empresa pueden crear.

Al respecto López Domínguez expresó lo satisfactorio que resulta esta actividad pues refirió que hay casos que desde el nivel preescolar tienen muy afianzado la profesión a la que se quieren dedicar, tal es el caso de Santiago F. que desde preescolar maneja la licenciatura de Gastronomía como su ideal y quien año con año va teniendo más claro sus metas a corto, mediano y largo plazo, para Santy el prepararse para ingresar a un concurso famoso de televisión es su meta a corto plazo, estudiar la licenciatura a mediano plazo y finalmente contar con un restaurante y ganar una estrella Michelin es su sueño y meta a largo plazo.

A fin de que esto sea una realidad actualmente a sus diez años se encuentra tomando clases de cocina y el papel que juega la institución en su formación es relevante ya que al contar la Universidad Metropolitana de Tlaxcala con la licenciatura en Gastronomía chef se le brinda un mayor panorama de la vida universitaria de un estudiante de gastronomía.

En este ejercicio se pueden encontrar diversas profesiones, desde toreros, médicos, astronautas hasta presidentes de la república mexicana, empresarios entre muchas otras profesiones.

Finalmente el Instituto Metropolitano de Monterrey crea la sinergia perfecta entre padres de familia y docentes para poder motivar e impulsar los sueños de los estudiantes, tal como lo manifestó María Esperanza López Domínguez “el compromiso que juega la institución, docentes y principalmente padres de familia es preparar bien a nuestros niños para el presente porque ellos son nuestro futuro y lo que todos queremos es un mejor mundo” concluyó.

El IMM "Semillero de Emprendedores" en Tlaxcala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here